La jueza de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, en funciones de guardia, ha dictado prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a puñaladas a la pareja de su madre y herirla a ella de gravedad, en su domicilio de Costa den Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià.

El detenido, de 27 años, ha pasado esta mañana a las 8.50 horas a disposición judicial, conducido por la Guardia Civil a los Juzgados de Via Alemania de Palma.

Fue detenido el jueves por la noche por el homicidio de su padrastro, un hombre de 61 años, de nacionalidad española y por el apuñalamiento de su madre, de 46 años y de nacionalidad ucraniana que resultó herida muy grave.

La mujer fue atendida por múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen por el 061 y trasladada en estado muy grave al Hospital Son Espases, donde fue operada de urgencia e ingresada en la UCI.

El homicida confeso, también de origen ucraniano, tiene antecedentes por violencia doméstica.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.30 horas del jueves, en el domicilio de la pareja apuñalada, en el número 23 de la calle Santa Lavinia de Costa den Blanes.