Un oficial de la Policía Local de Santiago del Teide arriesgó su vida durante la mañana del pasado jueves para salvar la de un ciudadano de origen francés que fue arrastrado por una fuerte ola en el litoral de Puerto de Santiago.

Los hechos ocurrieron en las rocas próximas al hotel Barceló Santiago, en un paraje conocido como El Tancón.

El mar estaba en malas condiciones y el afectado, una vez en el agua, no podía salir a tierra por la fuerza con que las olas rompían.

Ante dichas circunstancias, el referido oficial cogió un salvavidas y se tiró al mar. En primer lugar, trasladó con el salvavidas al varón francés mar adentro, donde había menos riesgo de sufrir graves golpes contra las rocas.

Después, el agente tranquilizó al afectado, hasta que ambos fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo que tiene su base en el muelle de Playa San Juan.

Dicho recurso del Ministerio de Fomento los llevó hasta el puerto deportivo de Los Gigantes, que está a escasa distancia de El Tancón.

El arrastre de personas por fuertes olas es uno de los orígenes de los accidentes en el medio acuático que suelen acabar en heridos graves o fallecidos en Canarias. En esta ocasión, el afectado no sufrió lesiones importantes.