Miembros de la Policía Local de Los Realejos tuvieron que intervenir ayer en un altercado producido por una vecina en las dependencias del Ayuntamiento norteño, cuando la informaron de que lo que iba a recoger no se hallaba en dichas instalaciones municipales, sino en otro lugar.

Según los datos que trascendieron, el hecho fue protagonizado por una ciudadana, residente en la zona de La Montaña, que acudió para recoger la comida a la que tenía derecho y que ofrece la corporación municipal a las personas y familias con escasos o nulos ingresos económicos.

El personal del área de Servicios Sociales le comentó que los productos alimenticios que le corresponden debía ir a buscarlos a dependencias municipales situadas en el barrio de La Cruz Santa.

La mujer se puso muy alterada y nerviosa, profiriendo gritos hacia el personal que se hallaba en el recinto. Y entre otras cosas mostró su ira al expresar que quién le pagaba a ella el desplazamiento hasta dicho enclave del municipio.

Ante dicha actitud sumamente agresiva, la concejala delegada de dicha área, María Noelia González, accedió al recinto con la intención de conocer la situación de la ciudadana que estaba enfadada.

En un determinado momento, al lanzar bruscamente una puerta, la referida vecina golpeó en la mano a la edil.

La situación obligó a intervenir a agentes de la Policía Local, inicialmente con la intención de calmar a la persona protagonista del hecho. Sin embargo, según señalaron fuentes de la corporación municipal, se comportó de manera desafiante, con insultos hacia los agentes.

La reacción de la mujer llegó a tal grado de agresividad que finalmente acabó investigada por un delito de desobediencia a los funcionarios policiales.

Posteriormente, la concejal que sufrió la lesión en la mano acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional en el Puerto de la Cruz para interponer la correspondiente denuncia por lo ocurrido, según explicaron desde el Consistorio realejero.