La juez sustituta al frente del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Orotava, con competencia en materia de Violencia Sobre la Mujer, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva como presunto autor de un delito de asesinato u homicidio al hombre de 68 años que el pasado 19 de enero mató presuntamente a su esposa en Los Realejos y después sufrió un grave accidente de tráfico.

Una comisión judicial conformada por la juez instructora, un letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario judicial), un miembro de la Fiscalía y el abogado defensor del investigado se personó este martes en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y le tomó declaración al acusado, que hasta entonces permanecía ingresado en el centro público, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tras practicar la diligencia, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, a petición del Ministerio Fiscal como presunto autor o bien de un delito de asesinato o de homicidio. La calificación final está por determinar en el actual momento de la investigación y depende de la práctica de pruebas aún no consumadas.

La juez ordenó igualmente el traslado del acusado desde el HUC al Hospital de La Candelaria, con orden de que se le envíe a prisión cuando reciba el alta médica.