Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Guanarteme de la capital grancanaria a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

El detenido --que responde a las iniciales M.D., es de nacionalidad rumana y cuenta con numerosos antecedentes policiales-- presuntamente sustrajo mediante un tirón la cadena y un colgante de una turista extranjera cuando paseaba por la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La turista, finlandesa, denunció el robo, explicando que tras abandonar un comercio, y cuando paseaba por una céntrica calle, "un hombre se le abalanzó y con un fuerte tirón le sustrajo la cadena y un colgante de oro que portaba en el cuello y que valoró en más de 1.000 euros".

"Con las características físicas facilitadas por la víctima del robo, se inició una investigación policial que permitió identificar y localizar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia", ha relatado la Policía.

Instruido el correspondiente atestado policial, por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.