La pequeña de cuatro años de Valladolid que supuestamente sufrió maltrato por parte de su padre está con la madre a la espera de que los servicios sociales de la Junta de Castilla y León evalúen "si hay que adoptar alguna otra medida de protección".

Así lo ha explicado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien en declaraciones a los periodistas ha defendido la coordinación que ha habido en este caso entre los servicios sociales municipales y los autonómicos.

Aunque el caso está en el ámbito judicial, la Junta analizará si existe riesgo o desamparo, ha explicado la consejera, quien ha insistido en que se está pendiente de que los servicios sociales valoren si hay que adoptar otras medidas para garantizar la protección de la menor.

La Policía Municipal de Valladolid detuvo el miércoles a un hombre de 44 años, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica cometido contra su hija, del que alertaron a los agentes trabajadores de un colegio de la ciudad, a los que la pequeña contó que su padre le había causado lesiones.

La intervención sobre el suceso se abrió cuando trabajadores de un colegio de la zona centro de Valladolid alertaron al agente tutor de que una de las alumnas presentaba lesiones y que ella misma había explicado que se las había causado su propio padre.

Una vez en el centro educativo, los policías se entrevistaron con la dirección, el profesorado y asistentes sociales, tanto del propio colegio como del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente.

Les confirmaron entonces que la alumna presentaba lesiones, consistentes en contusiones y arañazos, que no era la primera vez, y que ella misma había manifestado que era su padre el que "la pegaba cuando llegaba a casa enfadado".

La Policía activó entonces el Servicio de Asistencia de Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD), que trasladó a la menor a un centro sanitario para que recibiera asistencia y a la vez fuera reconocida por el médico forense.

Además, pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La niña, según ha explicado hoy el consejero de Educación, Fernando Rey, ha ido al colegio.