Una discusión en torno a un perro que les habían regalado hacía poco tiempo originó, presuntamente, la violenta pelea que acabó con un menor de 14 años asestando una puñalada mortal en el corazón a su hermano, de 19, ayer en el domicilio familiar de Alicante.

Fuentes consultadas han informado de que los dos hermanos discutían sobre quién jugaba con la mascota y quién se lo llevaba de paseo, y que las diferencias derivaron en una pelea en el transcurso de la cual el de 14 años cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a su hermano a la altura del corazón.

Los dos hermanos (tienen otro intermedio de 16 años) mantenían una mala relación desde hacía años y discutían con asiduidad, según las mismas fuentes.

De hecho, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional poco después del crimen al domicilio situado en el número 37 de la calle Antares, en el alicantino barrio de La Florida, el menor de 14 años salía corriendo del portal del edificio y confesó que estaba "harto" de que su hermano le "molestase" continuamente.

El suceso ocurrió sobre las 13 horas en uno de los áticos de un inmueble de cuatro alturas y la madre, que se hallaba en el domicilio, fue la primera en intentar reanimar al joven de 19 años antes de que trataran de hacer los policías, aunque sin éxito debido a que la puñalada resultó mortal.

Tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el presunto homicida de 14 años ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para prestar declaración, dentro de una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.