La Policía Nacional ha intervenido en una nave industrial de Alhaurín de la Torre (Málaga) 640 kilogramos de "critical", una sustancia a base de marihuana picada y polen de hachís, que iban a ser cargados en un camión con destino a Dinamarca.

En la actuación han sido detenidos dos hombres de nacionalidad danesa de 35 y 43 años por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó después de que la Policía recibiera diversas informaciones que alertaban de la actividad ilícita llevada a cabo en una nave de un polígono industrial de Alhaurín de la Torre, que al parecer estaba siendo utilizada para el almacenamiento y preparación de sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que la nave había sido alquilada y que apenas tenía actividad comercial, y detectaron la llegada de un camión con un tráiler de gran tonelaje que iba a ser cargado con unos contenedores de plástico.

La operación frustró la carga del camión y los policías hallaron en el interior de dos depósitos, mezclados entre arena, 1.200 paquetes recubiertos de precinto plástico.

Cada paquete contenía a su vez otros cinco más pequeños con el dibujo de un cogollo de marihuana y la inscripción "kritical", con un peso total de 640 kilogramos.

Según la Policía, "critical" es una sustancia estupefaciente con un alto contenido en tetrahidrocannabinol (THC) a base de marihuana y polen de hachís y con un precio elevado en el mercado.

Además de la droga, los agentes encontraron en la nave otros dieciséis depósitos vacíos y doscientos sacos de arena.