Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Santa Cruz de La Palma detuvieron recientemente a dos varones de 27 y 31 años de edad, vecinos ambos del municipio de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en el término municipal de Breña Alta.

Según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, los agentes dieron el alto a un vehículo que había llamado su atención por encontrarse realizando maniobras sospechosas, al objeto de proceder a identificar a sus ocupantes y realizar diversas comprobaciones.

Durante la identificación de los referidos jóvenes, los funcionarios del cuerpo de seguridad notaron que estos tenían una actitud nerviosa y esquiva desde el momento en el que habían sido interceptados.

Ante dichas circunstancias y tras una corta entrevista, los guardias civiles procedieron a realizar un registro del vehículo.

Gracias a dicha acción, los agentes lograron localizar 514 gramos de hachís. La sustancia estupefacientes se encontraba oculta en el maletero y preparada para su venta.

Los acusados, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

En otro control desarrollado por agentes de la Policía Local de Garafía, dichos funcionarios detectaron que el médico de guardia del Servicio Canario de Salud había consumido dos tipos de sustancias estupefacientes el pasado mes de enero, cuando se encontraba de servicio y fuera de su demarcación sanitaria, según una nota remitida el pasado lunes.