EEUU acusa a una banda cibercriminal global de robos por valor de 530 millones de dólares

Washington, EFE
eldia.es

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal de 36 personas relacionados con una organización criminal dedicada al robo de identidades e información financiera "a gran escala" en internet.

Como consecuencia, han sido arrestadas trece personas en EEUU, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Kosovo y Serbia, y el resto de los señalados se encuentran en paradero desconocido.

"La imputación y arrestos de hoy suponen una de los mayores investigaciones de una empresa dedicada al ciberfraude llevadas a cabo", indicó John P. Cronan, fiscal adjunto interino de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, en un comunicado.

Cronan agregó que esta organización, que tenía por nombre "Infraud Organization", "causó más de 530 millones de dólares en pérdidas a consumidores, empresas e instituciones financieras" y operaba con el objetivo "de generar ciberfraude a gran escala".

Los acusación, que se presentó en Las Vegas, destacó como líder de la organización al ucraniano Svyatoslav Bondarenko, de 34 años.

"Infraud" dirigía tráfico y potenciales compradores a sitios de venta automática gestionados por sus miembros, que servían como conductos para traficar con identidades e información financiera y bancaria robadas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información