La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y reclamación judicial, tras empujar anoche a su expareja desde un tercer piso en Sagunto (Valencia) en presencia de su hija menor de edad.

El hombre, de 34 años, origen español y detenido en Benifaraig (Valencia), a unos 25 kilómetros del lugar del suceso, tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación y prohibición de entrar a la localidad de Sagunto, que quebrantó, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunto, donde al parecer una mujer se había precipitado desde su domicilio, situado en una tercera planta.

Los agentes se dirigieron al lugar y junto a la Policía Local encontraron en un domicilio de la primera planta a una mujer que al parecer se habría precipitado desde la tercera planta.

Momentos antes, cuando la mujer salía de su domicilio para pasear a sus perros, fue abordada por su expareja, que entró en la vivienda y la habría empujado desde la ventana del lavadero, que estaba abierta.

La víctima cayó desde una tercera altura en una uralita de un piso de la primera planta logrando amortiguar algo el impacto, según el relato policial.

El sospechoso huyó a la carrera por la escalera perseguido por su hija, momento en que salió de su casa una vecina, que se quedó con la niña, que afirmó que el hombre había empujado a su madre por la ventana.

La víctima, que se encontraba consciente y con una herida abierta en la parte de atrás de la cabeza, fue inmovilizada por los bomberos para poder ser atendida por los servicios sanitarios y ser trasladada a un centro hospitalario.

Tras montar un dispositivo los agentes de la Comisaría Local de Sagunto en menos de cinco horas localizaron y arrestaron al sospechoso en la localidad de Benifaraig (Valencia), que ha pasado hoy a disposición judicial.