Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, de entre 27 y 41 años de edad, naturales de Marruecos y sin antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Los acusados ocultaban casi un kilo de "cristal" (MDMA) en el interior de un paquete de cereales, dentro de una bolsa de deportes. Los funcionarios les intervinieron tres móviles y 490 euros en efectivo.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del pasado 27 de enero en los aledaños de la calle Fomento en Santa Cruz de Tenerife. Integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de La Cruz observaron que un vehículo circulaba sin sentido por diversas calles.

Tras interceptar a los individuos magrebíes en las cercanías de una explanada, los agentes de paisano procedieron a registrar el automóvil.

En el interior del mismo encontraron casi un kilo de "cristal" (MDMA).

Curiosamente, la sustancia estaba oculta en el interior de un paquete de cereales y este, a su vez, dentro de una bolsa de deportes. En el cacheo se intervino a los marroquíes tres teléfonos móviles y 490 euros en efectivo.

Uno de los apresados se encontraba completamente indocumentado y no aportó dato alguno a los policías.

Además, los funcionarios certificaron que había diversas irregularidades en alguna documentación para la estancia en España.

Ante dichas circunstancias, los agentes impulsaron la apertura de un expediente de expulsión de España de dicha persona, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

Tras la elaboración del atestado, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio, en base a la información divulgada ayer por parte del cuerpo de seguridad.