La Audiencia Provincial de Logroño juzga desde hoy a un hombre de 47 años acusado de abusar de dos niñas pequeñas durante una fiesta, para el que la Fiscalía pide 18 años de prisión, además de diez años de libertad vigilada.

El hombre está acusado de dos delitos contra la libertad sexual, por los que el fiscal pide también para él diez años y medio de alejamiento de cada una de las niñas.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos por los que se juzgará a este hombre ocurrieron el 20 de julio de 2013 durante una fiesta rociera que se celebraba en una localidad cercana a Logroño, en la que participaba un grupo de niños, incluidos los dos hijos del acusado.

Este hombre, prosigue la acusación pública, guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, accedió a jugar al escondite con los menores.

Pretendía, asegura el fiscal, quedarse a solas con alguna de las niñas en un punto en el que no les vieran ni el resto de niños ni los adultos que había en la fiesta.

Según el escrito de acusación, valiéndose de esta estratagema habría abusado de una niña que entonces tenía cuatro años y de otra de seis.