El Club Balonmano Bolaños, del Grupo F de Primera Estatal, informó ayer del fallecimiento de su jugador argentino Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo fue hallado en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz. El cuerpo del joven, que portaba un carné de conducir italiano y que llevaba puesto un disfraz, fue descubierto por una turista de origen extranjero que paseaba por el lugar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó del hallazgo y más tarde se supo, a través de un comunicado del MGN BM Bolaños, que se trata del jugador Augusto Germán Cozzi Castro, de 27 años y recientemente incorporado a las filas del equipo.

El cadáver de Cozzi fue localizado hacia las 09:50 horas, momento en el que en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 se recibió una llamada para informar de que una persona estaba en la zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Consorcio de Bomberos que acudió al lugar confirmó que la persona había fallecido y su cuerpo fue custodiado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local portuense, hasta que se instruyeron las diligencias judiciales.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas reales de la muerte.