El conductor de un furgón blindado que fue robado en Suiza por una banda de ladrones que supuestamente había secuestrado a su hija ha sido detenido por las autoridades francesas, al igual que la joven y el guardia que lo acompañaba en el vehículo.

El atraco ha suscitado un enorme interés tanto en Francia como en Suiza debido a la enorme cuantía del botín (entre 17 y 26 millones de euros) y a lo estrambótico del suceso.

La joven, de 22 años, denunció haber sido secuestrada en Lyon (este de Francia) por dos hombres que se hicieron pasar por fontaneros, quienes supuestamente la obligaron a llamar a su padre, conductor de un furgón blindado en Suiza, para instarle a entregar el vehículo.

Éste se dirigió a un aparcamiento en el cantón suizo de Vaud, donde le esperaban tres hombres armados, a quienes permitió desvalijar todo el contenido del furgón.

La hija fue hallada poco después, en estado de shock, junto a una carretera a unos 20 kilómetros de Lyon.

Según informaron hoy los medios franceses, tanto el conductor como su compañero y su hija declararon ante la policía el sábado por la tarde, aunque fueron puesto bajo arresto ayer, lunes, situación en la que podrían permanecer hasta 96 horas.

Desde el primer momento la policía señaló que todas las hipótesis están abiertas, incluida la de un montaje por parte del conductor del furgón y sus cómplices.