Una jueza de Arona envió a prisión a un joven lituano como presunto autor de un robo con violencia en una tienda de Playa de las Américas y de un hurto en el interior de un local de Costa Adeje que pertenece a la misma cadena empresarial. Tras el primer delito fue arrestado por la Policía Nacional, pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional y citado para acudir al juzgado una semana más tarde. Sin embargo, cinco días después de la primera detención, acudió a otro comercio de la empresa y perpetró un hurto.

Los hechos comenzaron a las 20:40 horas del domingo 4 de febrero en una tienda situada en la calle Noelia Afonso de Las Américas. Dos encapuchados empujaron y golpearon a la trabajadora que estaba en el establecimiento. Después, se dirigieron hasta la caja registradora y se apropiaron de la recaudación que había en ese momento.

Además, sustrajeron tabaco que estaba expuesto.

La víctima avisó a los cuerpos de seguridad y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que rápidamente dieron batidas para atraparlos. Los individuos huyeron hacia el mar. Previamente, accedieron hasta el bar de un hotel y en los baños se cambiaron de ropa para no ser descubiertos. Después, uno de ellos pudo ser interceptado cerca del paseo marítimo Francisco Andrade Fumero, cuando todavía portaba dinero en efectivo, unos 800 euros y billetes de diversas monedas extranjeras, así como la citada mercancía. Al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona y la jueza decretó su puesta en libertad provisional y lo citó para el lunes 12 de febrero. Sin embargo, el viernes (día 9) acudió a otra tienda de la misma empresa para hurtar tabaco. La empleada lo detectó y forcejeó con él. Hasta el comercio acudió personal de seguridad del centro comercial San Eugenio (Costa Adeje), que lo retuvo hasta la llegada de los policías nacionales. Esta vez sí, tras pasar a disposición judicial, la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.

las claves

Dos encapuchados protagonizaron un robo con violencia en un comercio situado en la calle Noelia Afonso el domingo 4 de febrero, donde sustrajeron dinero y tabaco.

Uno de los autores fue detenido por la Policía Nacional poco después cuando portaba aún 800 euros, moneda extranjera y dicha mercancía. Fue puesto en libertad en el Juzgado y citado para el pasado lunes.

El viernes de la pasada semana, el mismo joven perpetró un hurto en una tienda de la misma cadena empresarial. Fue visto por una empleada, que forcejeó con él. Vigilantes del centro comercial lo retuvieron hasta la llegada de los policías nacionales.