Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de la villa de La Orotava detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 31 años, vecino de La Florida Alta, como presunto autor de varios delitos relacionados supuestamente con una retención ilegal, agresión sexual e intento de ahogamiento en una bañera a su pareja.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3:00 horas en el domicilio de la víctima, una joven de 27 años, que reside en la localidad de La Perdoma.

Fue la afectada la que alertó a la sala operativa del 1-1-2 para informar de que había sufrido un brutal ataque a manos de su novio. Hasta el citado enclave acudieron en primer lugar agentes de la Policía Local, que se entrevistaron con la mujer, que les refirió lo que había vivido.

Además, identificó al presunto autor de los hechos y dijo el lugar en el que residía y al que supuestamente se había dirigido tras cometer la agresión.

Los agentes municipales se desplazaron entonces a la calle Los Parrales, en la Florida Alta, donde la pareja había vivido en régimen de alquiler.

Los funcionarios empezaron a tocar en la puerta, pero nadie les abrió. De hecho, como comprobaron residentes en la zona y los propios policías locales, el ahora acusado tenía la música a todo volumen. Además, el individuo daba gritos y rompió algunos enseres de la vivienda. Los policías locales pidieron refuerzos a una patrulla de la Guardia Civil, que, a su vez, activó a dos miembros más del Instituto Armado. Los agentes decidieron entrar en el domicilio del presunto agresor subiéndose en uno de los vehículos patrulla y escalando un muro.

El hombre profería gritos y supuestamente se atrincheró en un baño armado con una catana. Los agentes revisaron cada una de las habitaciones pistola en mano, hasta que llegaron a donde se hallaba el individuo y lo redujeron. Según algunas fuentes, el detenido estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes y fue trasladado a un centro sanitario. Respecto a las partes implicadas, vecinos de la zona niegan que sean naturales de La Florida. La víctima fue trasladada a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con lesiones graves, aunque su vida no corre peligro. Agentes de la Guardia Civil continuaron la investigación de los hechos durante la jornada de ayer para determinar qué sucedió realmente en el interior de la vivienda de La Perdoma y los delitos que le imputarán finalmente al agresor.