Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna interceptaron recientemente numerosas dosis de un producto sucedáneo de Viagra en la Isla.
La intervención se desarrolló en las instalaciones del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos durante la semana pasada, según las fuentes consultadas.
Profesionales de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
En total, los agentes intervinieron unas 200 cajas de dicho producto.
Según los primeros análisis realizados, el citado producto era de una marca desconocida, pero tiene el mismo principio activo que el fármaco mundialmente conocido y usado para favorecer las relaciones sexuales.
Según algunas pesquisas llevadas a cabo por los policías nacionales que tomaron parte en el servicio, las mencionadas dosis fueron fabricadas en India.
Y, supuestamente, tras ser sacadas del país asiático, fueron adquiridas en algún lugar de Kenia por parte de las dos personas arrestadas.
Los agentes intervinieron cuando ambos ciudadanos se disponían a recoger el cargamento, en base a la información que trascendió ayer.
Los acusados son una mujer natural de Kenia, así como un ciudadano británico, que tienen su residencia en el Sur de Tenerife.
Los apresados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna y posteriormente se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la ciudad Patrimonio de la Humanidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.