Unos encapuchados protagonizaron anoche un atraco en una joyería situada en el barrio de La Camella, en el municipio de Arona, y consiguieron apropiarse de numerosas alhajas y relojes. Los individuos llegaron a las inmediaciones del establecimiento a bordo de un todoterreno, que se supone que fue sustraído y cuyo propietario está domiciliado en Arona. Al parecer, el dueño del coche reside cerca de Cabo Blanco y actualmente se encuentra en La Gomera.

Los delincuentes accedieron a la tienda apenas 10 minutos antes de las 20:00 horas, según las fuentes consultadas. Para intimidar a la persona que se hallaba en el interior del local, los individuos utilizaron un arma de fuego, aunque se desconoce si esta es real o simulada. El propietario de la joyería se enfrentó a los ladrones y a uno de ellos lo golpeó con un martillo en la cara.

Posteriormente, se cree que los autores de este robo con violencia e intimidación huyeron en dirección a la autopista del Sur (TF-1) o Los Cristianos.

Ayer, una de las personas vinculadas con el negocio afectado declinó hacer declaraciones sobre los hechos y se limitó a decir que el asunto lo está investigando la Guardia Civil. Debido a las características del delito contra el patrimonio, el asunto será asumido por profesionales del Equipo Territorial de Policía Judicial con base en Playa de las Américas.

Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves dos desconocidos forzaron una joyería en el centro del casco de La Orotava y consiguieron apropiarse de unos 50.000 euros en piezas de oro.