Un hombre de más de 50 años, que era consumidor de sustancias estupefacientes, falleció recientemente, días después de que recibiera una paliza en una calle del barrio de La Salud Alto, en el límite geográfico entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La agresión ocurrió el viernes de la semana pasada y, a raíz de las lesiones sufridas, el citado varón fue trasladado a un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

La víctima era una persona muy conocida por los residentes en el citado enclave del área metropolitana.

Debido a su adicción a las drogas, con frecuencia se ofrecía a mujeres de avanzada edad para llevarles la compra hasta su vivienda, con el objetivo de ganarse algunas monedas de propina.

En otras ocasiones, sacaba objetos de diferentes características de la basura para venderlos entre ciudadanos de la zona y así poder ingresar algo de dinero con que poder cubrir sus necesidades como toxicómano.

Según las fuentes consultadas, la persona fallecida días después de sufrir una agresión solía estar por una pequeña plaza situada en la confluencia de las calles Garachico y Arona.

Además, solía frecuentar las inmediaciones de un conocido supermercado de la zona para captar a aquellas personas que accedían a que les llevara la compra.

Su grave adicción a las sustancias estupefacientes habían hecho mella en su aspecto físico y últimamente se hallaba muy delgado y algo deteriorado.

El vecino fallecido también frecuentaba, evidentemente, algunas zonas del barrio donde se distribuyen drogas al menudeo y se consume.

Por circunstancias que se desconocen, otro hombre comenzó a agredirlo en plena vía pública, según una de las fuentes consultadas.

Las lesiones tuvieron cierta consideración y, por ese motivo, fue trasladado hasta un complejo hospitalario, donde quedó ingresado.

Las fuerzas de seguridad no ofrecieron ayer datos sobre este suceso.