La Policía Nacional de Valladolid detuvo ayer a la directora de una residencia de ancianos de esa ciudad como supuesta autora del robo en el domicilio de uno de ellos, que se detectó cuando al fallecer la persona mayor su familia detectó que faltaban objetos, joyas y 12.000 euros.

La detenida, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional, es M.LM.G., de 61 años y sin antecedentes policiales, y se le atribuye un robo con fuerza.

Las investigaciones comenzaron al recibir en enero la Policía una denuncia en la que una persona comunicaba que tras el fallecimiento de un familiar, que estaba ingresado en una residencia de ancianos, la ahora arrestada había acudido al domicilio del fallecido para recoger su documentación y así poder efectuar los trámites correspondientes con la aseguradora de decesos.

Una vez en el interior de la vivienda, los familiares se percataron de que faltaban objetos como un ordenador portátil, una televisión, joyas y 12.000 euros en metálico.

Los policías tras realizar diversas pesquisas, localizaron algunos de los objetos sustraídos del fallecido y que los había vendido la directora del establecimiento donde había estado ingresado hasta su defunción.