Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido durante la mañana del pasado 1 de marzo en un establecimiento de hostelería situado en el municipio palmero de El Paso. El detenido es vecino del barrio de Taco, en la localidad tinerfeña de La Laguna.

El acusado había estado toda la mañana jugando a las máquinas tragaperras instaladas en un reservado del establecimiento, cuando en un determinado momento decidió forzar una de ellas y sustraer parte de la recaudación que la misma contenía, siendo que el propietario del establecimiento lo estaba visualizando por las cámaras de vigilancia, motivo por el cual avisó inmediatamente a los agentes en servicio pertenecientes al Puesto de El Paso.

La Guardia Civil acudió de forma inmediata al lugar y sorprendió al supuesto autor del hecho delictivo en su interior, portando una bolsa de deporte que contenía 1.160,54 euros divididos en billetes y monedas de diverso valor, así como el cajetín de recaudación de la máquina tragaperras.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.