Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 23 años de edad, identificado como V.M.D.A. y residente en dicho municipio, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa cometido en la mañana del pasado martes en la zona de La Cuesta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas en un estanco situado en la céntrica avenida de Los Menceyes, en las proximidades del bar Estación, en un enclave muy concurrido.

Una patrulla circulaba por el citado lugar y observaron que un joven salía corriendo de un establecimiento comercial.

Paralelamente, el dueño del estanco gritaba "al ladrón, al ladrón".

Ante dicha circunstancia, los agentes municipales comenzaron una persecución del individuo, a la vez que le daban el alto.

El ahora acusado hizo caso omiso a tales requerimientos, y los funcionarios consiguieron interceptarlo en la confluencia de las calles Domínguez Guillén con Abreu Valdés, según los datos que trascendieron.

El joven implicado en el delito contra el patrimonio ofreció gran resistencia, aunque finalmente los policías locales pudieron reducirlo.

Después lo trasladaron al vehículo patrulla y los agentes se dirigieron a hablar con el hombre que había sufrido el intento de robo violento.

La víctima señaló que el acusado, tras saltar el mostrador y golpearle, trató de acercarse a la caja registradora para llevarse el dinero que tenía, aunque finalmente no lo logró y salió corriendo.

El día anterior también trató de robar

El propietario del estanco refirió a los funcionarios de la Policía Local de La Laguna que no era la primera vez que V.M.D.A. trataba de robarle. Curiosamente, en la madrugada del pasado lunes, cuando el hombre se dirigía a abrir su tienda, presuntamente el mismo joven se le acercó y trató de quitarle con violencia la cartera que llevaba en la mano. Además, se le vincula con otros delitos cometidos por la zona.