Un varón ha sido encontrado muerto este sábado en la avenida Roque del Este, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que todo indica que la muerte se produjo por causas naturales, dado que el fallecido, un turista de 70 años, no presentaba signos de violencia.

El suceso se produjo poco antes de las nueve de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un hombre se encontraba desvanecido y herido en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, personal del SUC únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido y custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Al parecer, el hombre salió a caminar y se golpeó la cabeza al sufrir el desvanecimiento. En cualquier caso, las causas reales de la muerte no se conocerán hasta que se le realice la autopsia.