Tres personas han tenido que ser rescatadas, en el término municipal de Valdecaballeros (Badajoz), tras quedar atrapadas en el vehículo en el que transitaban al verse sorprendidos por al crecida de un arroyo, han informado los bomberos de la Diputación de Badajoz.

Los ocupantes, que no han sufrido daños personales, se vieron obligados a salir del vehículo para subirse al techo de éste, hasta el rescate por parte de los bomberos.

Tras una noche sin incidencias destacables en la provincia de Badajoz, durante la mañana se han llevado a cabo distintas operaciones por las lluvias, principalmente de achiques de agua en viviendas de distintos municipios.

También se han producido cortes temporales en algunas carreteras de la provincia, de escasa duración, por balsas de agua, como por ejemplo en la N-432 a la altura de Granja de Torrehermosa, durante unos 10 minutos, según ha informado la Guardia Civil.

En la ciudad de Badajoz, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha denunciado que el pabellón de Antonio Domínguez se encuentra inundado por goteras, lo que ha obligado a suspender los partidos de una competición de categorías inferiores de balonmano.

Cabezas también ha lamentado la situación en zonas como la barriada de Las Quinientas, donde el acceso al colegio está inundado.