Las muestras halladas en dos viviendas residenciales habituales de Javier Ledo, el único detenido por su presunta implicación en la muerte violenta de Paz Fernández Borrego, han sido ya remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis, según ha informado la Benemérita a través de una nota de prensa.

Los registros se realizaron este viernes en Navia (Asturias) al objeto de recabar pruebas de la implicación del hombre en el caso, para su inclusión en unas diligencias que han sido declaradas secretas por el juzgado de Luarca. Los registros tuvieron lugar durante todo el viernes, día en que se detuvo a Ledo, y a lo largo de la pasada madrugada.

Han participado agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Luarca y de Policía Judicial y Laboratorio de Criminalista de la Comandancia de Oviedo, que han contado con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de restos biológicos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

El detenido sigue custodiado por la Guardia Civil hasta la realización a partir de este domingo de más actuaciones y diligencias, previas a su presentación ante la Autoridad competente.

Paz Fernández Borrego, de 43 años y dos hijos, desapareció en Navia el pasado 13 de febrero. Fue este martes 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse próximo descubrió su cuerpo. La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

A lo largo de estos días, Ledo ha concedido entrevistas a periódicos regionales en los que ha dicho que coincidió con la víctima el 13 de febrero, pero insistió en que no tenía nada que ver con lo ocurrido. Sin embargo, fue detenido por la Guardia Civil este viernes.