Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio grancanario de Telde a un joven de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, que acudió a un bar del polígono de Jinámar y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a sus propietarios con cortarles el cuello, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras varias llamadas al teléfono 091 comunicando que en esos momentos se estaba produciendo una riña en un bar ubicado en el polígono de Jinámar y una de las partes blandía un cuchillo de grandes dimensiones en las manos.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con una mujer y con un hombre, propietarios del comercio, quienes narraron a los agentes cómo minutos antes había acudido al establecimiento un individuo conocido en la zona y con el que habían mantenido una discusión anteriormente.

El joven, que blandía un cuchillo de cocina en una de sus manos y el cuello de una botella rota en la otra, insultó y amenazó de muerte a los propietarios, asegurando que les cortaría el cuello a los dos. Tanto la mujer como el hombre se vieron obligados a refugiarse en el interior del bar hasta la llegada de los agentes.

Con las características físicas facilitadas por las víctimas, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención del individuo en las inmediaciones, como presunto autor de un delito de amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.