La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un joven de 28 años como presunto autor de un robo ocurrido en 2014 en un colegio del barrio de Marpequeña, de donde fue sustraído material informático que fue valorado en más de 20.000 euros.

Entre los objetos robados figuraban 49 ordenadores portátiles, siete proyectores de cine, dos cámaras fotográficas y discos duros portátiles, según informó ayer la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado, en el mismo que precisa que el robo se logró esclarecer tras la detención del joven por un delito contra la salud pública.

Funcionarios policiales que llevaban a cabo un control rutinario en el barrio de La Paterna, en la capital grancanaria, procedieron a su detención cuando intentaba evadir un control policial que le halló en el interior de su ropa tres pastillas de hachís, cuyo peso total ascendía a 75 gramos, señala la nota.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que el arrestado por los agentes en La Paterna fue el autor del robo cometido en el colegio teldense de Marpequeña, por lo que se le detuvo nuevamente como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además, la investigación policial sacó a la luz otro delito cometido, presuntamente, por el arrestado en el año 2004, cuando todavía era menor de edad, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.