Las autoridades en Australia investigan hoy el robo del diente de un escualo prehistórico, tres veces más grande que el tiburón blanco actual, y que vivió hace millones de años.

El diente fosilizado estaba escondido en un área declarada Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional Cape Range, en la costa Ningaloo (noroeste), y solo un puñado de personas conocía su paradero, según Arvid Hogstrom, de Parques y Fauna del estado de Australia Occidental.

Hogstrom opinó, en declaraciones recogidas por la cadena ABC, que alguno de los que conocía la ubicación podría haber hablado con la persona equivocada, quizá un coleccionista aficionado o alguien que lo quiere vender en el mercado negro.

El Parque Nacional Cape Range posee otros dientes de este escualo prehistórico, y esa es la razón que los expertos habían dejado el robado incrustado en la piedra, como lo habían encontrado, y enterrado.

Esta especie vivió aproximadamente hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, y recibió el nombre científico de Carcharocles megalodon, que significa "diente gigante", era tres veces más grande que un Tiranosaurio Rex y llegó a alcanzar los 18 metros de largo y pesar decenas de toneladas.

El primer esqueleto completo de uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados se encontró en Perú en 2008 y media 16,2 metros de largo, durante una expedición del Museo de Palentología Meyer-Hönninger de Lima y el Praehistorica Institut de Hanau de Alemania.