En un piso de 60 metros en Santa Cruz vivían 15 perros y cuatro personas

En un piso de 60 metros en Santa Cruz vivían 15 perros y cuatro personas
El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El grupo Proteu de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino ayer en un piso de la capital en el que residían 15 perros y cuatro personas adultas. Los agentes municipales se desplazaron hasta un domicilio situado cerca del Mercado Nuestra Señora de África para retirar una docena de los canes, que vivían hacinados en dicha casa, de 60 metros cuadrados.

Los vecinos y dueños de empresas próximas denunciaron la situación de insalubridad al cuerpo de seguridad municipal.

Las quejas que impulsaron la intervención policial se debieron a los ladridos y los malos olores generados.

Como marca la ordenanza de tenencia de animales del Ayuntamiento, a los moradores se les permitió mantener tres de los animales.

De los quince perros localizados, únicamente tres tenían su cartilla de vacunación y ninguno se encontraba identificado con microchip.

Debido a esta falta de control sanitario, los agentes municipales solicitaron la colaboración del personal del refugio de Valle Colino.

Dichos trabajadores retiraron una docena de canes y se los llevaron a sus instalaciones de La Laguna. Los policías advirtieron a los moradores del piso de que mantenían los tres perros citados a cambio de que los identifiquen con el referido microchip, según trascendió ayer.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información