Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado ilesos a dos senderistas que ayer jueves se quedaron aislados en una zona de difícil acceso en el sendero que va desde el barranco Honduras hasta Pico Igueste, en el municipio tinerfeño de La Laguna, donde tuvieron que pasar la noche.

El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que unos senderistas de origen extranjero informaban que no podían continuar su marcha por el sendero que habían iniciado al encontrarse aislados en una zona de difícil acceso, por lo que se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Alrededor de las nueve de la noche, el dispositivo de búsqueda localizó a los senderistas en una zona escarpada en las proximidades del Barranco de Flandes. Efectivos de Bomberos desplazados a la zona confirmaron que los senderistas se encontraban en buen estado e informaron al Centro Coordinador de las dificultades de realizar el rescate por tierra en horario nocturno, por lo que se decidió posponerlo a primera hora de la mañana vía aérea con la intervención del helicóptero del GES.

A primera hora de hoy viernes, el helicóptero del GES se desplazó a la zona, localizó a los senderistas, procedió a su rescate y los trasladó hasta la helisuperficie de La Guancha. Los senderistas son un varón de 27 años de origen polaco y una mujer de 35 años de origen alemán.