La Policía Nacional detuvo ayer al dueño de un pub situado en la zona de El Cuadrilátero, en La Laguna, por un presunto delito de abusos sexuales, según informó la Cadena Ser citando fuentes oficiales de la Policía Nacional.

La detención de esta persona, que está a la espera de pasar a disposición judicial, "se produjo a raíz de las denuncias presentadas por una veintena de jóvenes que afirmaron haber sido objeto de acoso sexual o trato denigrante", indica la emisora de radio. La investigación se inició cuando una joven interpuso una denuncia contra el ahora detenido y se amplió el pasado martes, cuando la "Cadena SER'' comenzó a difundir testimonios de chicas que, o bien habían trabajado, habían sido candidatas o clientas del pub, que denunciaban esos tratos.

La Ser también aseguró que fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que ayer estaba previsto que el detenido escuchara sus derechos por parte de un agente y, dependiendo del juez de guardia, "se fijará una fianza o entrará directamente en prisión".