Agentes de la Policía Local de Jun (Granada) han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 85 años y vecina del cercano distrito norte de la capital que permanecía desaparecida desde la tarde de ayer.

Según ha informado a Efe el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, el cuerpo de la octogenaria, que presentaba un principio de Alzheimer, ha aparecido esta tarde en un paraje cercano al Camino del Tejar.

La familia de la fallecida denunció ayer su desaparición antes la Policía Nacional, cuya Unidad de Familia y Mujer (Ufam) desarrollaba desde entonces las tareas de búsqueda según el protocolo indicado para estos casos.

La mujer, vecina de la zona norte de Granada capital, salió a una tienda cercana a casa a comprar el pan, un establecimiento que estaba cerrado, momento en el que se le perdió la pista.

El paraje en el que ha parecido el cadáver se sitúa cerca del distrito norte de Granada del que era vecina la octogenaria, que podría haber caminado siguiendo el cauce del río hasta esa zona, en la que se ha personado la familia.

Rodríguez ha apuntado además que agentes de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar del hallazgo para proceder al levantamiento del cadáver y continuar con la investigación de los hechos.