Miembros de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas y de la Policía Local de Arona detuvieron ayer a un italiano de 30 años de edad como presunto autor de un secuestro con un arma de fuego a una mujer, por la que exigió un rescate en bitcoins, una modeda virtual que facilita algunas operaciones ilegales.

Los hechos ocurrieron en la zona costera de Costa del Silencio, en el municpio aronero. El joven asaltó a la mujer, de origen brasileño, con un arma de fuego y la llevó hasta una casa, donde quedó maniatada.

Después, presuntamente, el ahora acusado se puso en contacto con un compatriota para exigirle que le entregara unos 12.000 euros en bitcoins si la quería volver a ver con vida. El afectado por el hecho quedó con el secuestrador en un determinado lugar.

Paralelamente, también avisó a las fuerzas de seguridad. Guardias civiles y agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una actuación conjunta.

Finalmente, el individuo fue apresado como autor de un delito de retención ilegal y el arma usada para intimidar a la afectada también fue recuperada.

El apresado fue trasladado a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil situado en Playa de las Américas.