La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil han detenido a un hombre como sospechoso del atropello mortal a un niño de diez años en Adeje.

El sospechoso fue arrestado en el barrio de San Isidro, en Granadilla de Abona, a unos 24 kilómetros del suceso acaecido el pasado jueves por la noche.

El menor perdió la vida al ser atropellado por un turismo de color rojo cuyo conductor huyó del lugar del suceso, según las pesquisas de la Policía Nacional.

El atropello se produjo hacia las 20:30 horas en la calle Dublín, cuando el niño iba acompañado de sus padres. Todos se encontraban de vacaciones en el sur de la Isla. No se descarta que haya más implicados en el atropello mortal, es decir, que no se descartan nuevas detenciones.

El pequeño fue atendido en el lugar del suceso por personal del Servicio de Urgencias Canario, antes de ser trasladado a un centro hospitalario de la Isla.

Precisamente a última hora de la tarde de ayer, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió la colaboración ciudadana para esclarecer el caso del atropello mortal del niño.

Zoido en su cuenta de Twitter publicó una foto del automóvil del sospecho.