Una mujer de 57 años ha resultado herida este lunes con una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado tras verse afectada por un incendio originado en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron a las 12.48 horas cuando una llamada de la Guardia Civil alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda en la calle Eduardo Westerdahl.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife comprobaron que el incendio, que afectaba a un extractor en la cocina de la vivienda, estaba prácticamente extinguido, y tras intervenir en el lugar, ventilaron el inmueble.

El personal del SUC valoró y asistió a una afectada tras el incendio y posteriormente, tras ser estabilizada, fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital de La Candelaria.

La Policía Local aseguró la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.