La Guardia Civil de Las Américas detuvo el pasado viernes a un italiano de 30 años, identificado como V.C., como presunto autor de un secuestro en Costa del Silencio (Arona). El acusado retuvo ilegalmente a un compatriota y una mujer brasileña, a quienes intimidó con una pistola detonadora. Y al varón le robó un Rolex valorado en 35.000 euros, que fue recuperado por los agentes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del Viernes Santo. El ahora acusado quedó con los dos afectados en una calle de Costa del Silencio para una transacción de moneda virtual (bitcoins). Y después fueron a la casa del joven, donde amordazó a la mujer y la amenazó con el arma.

El delincuente le dijo al otro hombre que fuera a realizarle un ingreso de dinero en su cuenta bancaria. Pero el afectado decidió acudir al puesto de la Guardia Civil en Playa de las Américas para denunciar.

Los agentes realizaron gestiones para localizar al secuestrador y a su víctima. Con apoyo de policías locales de Arona, ambas personas fueron halladas en una casa de la calle Eneas.

La ciudadana brasileña ofreció el mismo testimonio que el otro afectado por el secuestro. Ante dicha circunstancia, el joven transalpino quedó arrestado de forma inmediata.

Respecto a la pistola utilizada en el suceso, las fuerzas de seguridad la encontraron bajo una loseta situada cerca de una parada de guaguas de Costa del Silencio.

Tras ser entregada a especialistas del Instituto Armado, se determinó que se trata de una pistola detonadora.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Arona.