Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este jueves a una joven de 14 años con síntomas de ansiedad y agotamiento físico que debido a la corriente del mar no podía regresar a tierra, en la zona de Playa Jardín.

Los hechos han sucedido a las 16.37 horas, cuando se recibía una alerta en la que se informaba que dos socorristas habían ido al encuentro de una persona que estaba en apuros en el mar y no podía regresar hacia la playa.

Los socorristas se mantuvieron junto a la afectada hasta la llegada del helicóptero del GES, que los localizó, los izó a la aeronave y los trasladó al muelle de Puerto de La Cruz.

El SUC desplazó una ambulancia al muelle para valorar a los socorristas y a la afectada, que fue trasladada al centro de salud del municipio para la realización de pruebas complementarias.

Policía Local y Policía Nacional colaboraron en la habilitación de la explanada del muelle para el aterrizaje de la aeronave y también fue activada una embarcación de Salvamento Marítimo.