La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves un juicio contra un acusado de maltratar y abusar sexualmente de su pareja, una menos de 15 años.

Se juzgará a Anthony Washington Y. P. por la comisión de tres delitos de lesiones, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de abuso sexual y un delito de maltrato habitual. Se enfrenta a veinte años de prisión.

El representante del Ministerio Público relata los diversos episodios de violencia física y verbal que el acusado infringió a su pareja sentimental, de quince años de edad, entre el 17 de julio de 2016 y el 25 de septiembre de ese mismo año.

El fiscal relata, entre otras agresiones, cómo golpeó a la menor en la cabeza con la batería de un teléfono móvil o cómo le propinó una patada haciéndola caer al suelo tras recriminarla "¿Qué haces por aquí puteando?".

Según el fiscal, durante el tiempo en que duró la relación el procesado, pese a ser plenamente consciente de la edad de su pareja(15 años), se prevalió de su edad para someterla y controlarla, además de aprovechar su situación de vulnerabilidad social paramantener con ella relaciones sexuales.

Dicha relación asimétrica de dominio por parte del acusado, conconstantes vejaciones y humillaciones, ha perturbado "la tranquilidad y el sosiego de la víctima, quien, como consecuencia de estos hechos, sufre una sintomatología ansioso-depresiva que precisa tratamientopsicoterapéutico.