Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Adeje.

Los arrestados, ambos de nacionalidad española, fueron identificados como S.R.G., de 26 años de edad y sin antecedentes, así como A.D.P.T., de 23 y con antecedentes policiales.

Los individuos fueron sorprendidos cuando traficaban al menudeo con éxtasis, MDMA y cocaína en el transcurso de un festival de música electrónica desarrollado en Semana Santa en Adeje, gracias a un dispositivo desplegado para garantizar la seguridad y los delitos en el referido evento.

Los acusados trataban de vender 70 pastillas de éxtasis, 12 papelinas de MDMA y otras tantas de cocaína.

La actuación de la Policía Nacional consistió en un despliegue de agentes de uniforme y de paisano en el festival que se desarrolló el pasado 30 de marzo, ante la previsión de que acudiera un número importante de personas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Uno de los arrestados fue interceptado mientras se hacía un seguimiento tanto a él como a posibles compradores.

Los funcionarios sorprendieron "in fraganti" al ahora acusado y a un comprador cuando llevaba a cabo una transacción de sustancia estupefaciente por dinero, por lo que se le apresó de forma inmediata, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Al otro implicado en la distribución de sustancias estuprefacientes se le localizó más tarde, al observar los policías una actitud huidiza por parte de este cuando los observó.

Durante su identificación, en un registro superficial, los agentes le encontraron entre sus pertenencias 70 pastillas de éxtasis, 12 papelinas de MDMA y otras tantas de cocaína.

La Policía Nacional realiza un especial seguimiento en este tipo de eventos, donde se concentra gran número de personas y en muchos de ellos se levanta un importante número de actas por tenencia y consumo de drogas.

Una vez instruido el correspondiente atestado, ambos apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, que se hallaba en funciones de guardia esos días.

La actuación e investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.