Dos socorristas, Aday Amorín y Juan Carlos de Ara, salvaron la vida ayer a una menor de 14 años que fue arrastrada por la corriente en Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz. Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la tarde. Según una de las fuentes, la adolescente ignoró la bandera roja por el fuerte oleaje.

La víctima fue arrastrada por la corriente hacia el rompiente. Hasta allí se dirigió, en primer lugar, Amorín para sacarla de ese espacio de riesgo. Poco después recibió el apoyo de su compañero De Ara.

Ambos trasladaron a la bañista mar adentro. Tras permanecer en el agua más de 30 minutos, al lugar llegó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que izó a las tres personas.

La menor presentaba ansiedad y un agotamiento físico de carácter leve. La aeronave evacuó a la víctima hasta el muelle del Puerto de la Cruz. Una ambulancia trasladó a la afectada al centro de salud. Hasta las proximidades de Playa Jardín también acudió una embarcación de Salvamento Marítimo.

Policías locales de la ciudad turística y policías nacionales colaboraron para que aterrizara el helicóptero.