Miembros de la Policía Local de Guía de Isora y guardias civiles del puesto principal de Playa San Juan realizaron en la mañana de ayer una operación conjunta que se saldó con la detención de cinco personas y la intervención de unas 400 plantas de marihuana.

La producción de la sustancia estupefaciente se realizaba en una finca situada en La Sabinita, en la zona de Piedra Hincada, concretamente en un invernadero.

Los arrestados son cuatro individuos de nacionalidad italiana y un británico, que están acusados de un delito contra la salud pública.

Las personas apresadas se hallaban en la explotación agraria cuando intervinieron los integrantes de ambos cuerpos de seguridad.

Además de las 390 plantas de marihuana, los agentes comprobaron que en la finca había transformadores, ventiladores y un sofisticado sistema de vigilancia, que incluía cámaras de seguridad o sensores de movimiento, según los datos ofrecidos por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora.

La concejal responsable del área de Seguridad, Ángeles González, manifestó que la actuación de ayer se produjo después de que los policías locales y guardias civiles realizaran una investigación y seguimiento de las acciones delictivas durante varias semanas y que finalmente concluyó con éxito.

Durante los últimos años, en el municipio de Guía de Isora se han desarrollado varias intervenciones de similares características a la de ayer.

Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Arona en los próximos días.