Los responsables de la Sociedad de Cazadores de Arona denunciaron recientemente ante la Guardia Civil de Playa de las Américas el intento de robo sufrido en sus instalaciones durante la noche del pasado domingo o la madrugada del lunes. Los hechos ocurrieron en las dependencias que el colectivo posee en el núcleo de Valle San Lorenzo.

Supuestamente, los autores de los daños forzaron una reja metálica, ya que rompieron las sujeciones de la parte inferior a la pared.

Posteriormente, rompieron una ventana y accedieron al interior.

Una vez dentro de las dependencias, los implicados vaciaron diversos armarios con documentación y rompieron una puerta, entre otras cosas.

Uno de los representantes de la citada sociedad considera que las personas que accedieron a dicho espacio "venían buscando dinero".

Sin embargo, la misma persona explica que en dichas oficinas nunca se deja dinero en efectivo.

Tras la interposición de la denuncia correspondiente, miembros de la Guardia Civil acudieron hasta el recinto y comprobaron que se había producido un delito de daños.

En redes sociales se atribuyó la mencionada acción a personas próximas a grupos de activistas a favor de los animales.

Sin embargo, el portavoz de la Sociedad de Cazadores de Arona rechaza tal posibilidad y señala que quien realice tales manifestaciones "únicamente busca meternos en problemas".

Supuestamente, las dependencias del referido colectivo no es el único inmueble donde se han producido robos con fuerza últimamente en la zona de Valle San Lorenzo.