La Guardia Civil ha interceptado en Lanzarote a trece inmigrantes magrebíes poco después de llegar en patera a la playa de Famara, en un viaje en el que se sospecha que puede haber servido para introducir un alijo de hachís en la isla.

De hecho, los agentes consiguieron requisar cuatro fardos grandes y un quinto repartido en paquetes pequeños en un vehículo que había recogido a cinco de los inmigrantes, según ha informado la Guardia Civil.

El peso de la droga incautada puede rondar los 100-125 kilos, de acuerdo con las primeras estimaciones.

La patera alcanzó la costa de Famara, en el municipio de Teguise, sobre las 9.15 horas.

Un dispositivo de la Guardia Civil acudió a la zona tras recibir el aviso que de había llegado una embarcación con una veintena de ocupantes, de origen magrebí.

En un primer momento, los agentes interceptaron a nueve inmigrantes, uno de los cuales fue evacuado al Hospital José Molina Orosa con una fractura en un brazo, ha precisado la Cruz Roja.

A lo largo de la mañana, la Guardia Civil localizó en esa zona del norte de Lanzarote un vehículo que presumiblemente había acudido a recoger a los inmigrantes recién llegados.

En ese vehículo viajaban cinco inmigrantes (uno de los cuales logró escapar) y dos personas más. Fue en su interior donde los agentes hallaron los cinco fardos de hachís presuntamente descargados de la patera.

Todos los inmigrantes son varones, y al parecer, no hay ningún menor entre ellos.