El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (Grumef) localizó en los últimos días a tres jóvenes de entre 16 y 21 años en los municipios tinerfeños de Arona y Santa Cruz de Tenerife.

Dos de las personas buscadas, una de 16 y el otro de 17 años, se encontraban ausentes de los centros de medidas judiciales donde estaban ingresados. Ambos adolescentes, localizados en la capital tinerfeña, fueron detenidos a instancias del Juzgado de Menores por el incumplimiento de las medidas impuestas a ambos, según trascendió ayer.

Tras una discreta vigilancia, miembros del Grumef localizaron a la joven de 16 años en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, donde estaba detenido su novio. Desde allí se trasladó a la menor al centro donde estaba ingresada.

Los miembros de este grupo policial efectuaron también una vigilancia discreta para localizar al joven de 17 años, que se encontró finalmente en el entorno de la residencia de la novia, desde donde se trasladó al centro de medidas judiciales de Valle Tabares, en La Laguna.

El último joven, de 21 años, fue detenido en el municipio de Arona a instancias de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife. Tras la instrucción del atestado policial, el joven pasó a disposición judicial y quedó posteriormente en libertad.

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los que 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones.

En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo localizó a menores en paradero desconocido y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.