Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 49 años de edad y con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras robar en un bungalow de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde fue detenido.

La detención se produjo después de que una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la localidad de Playa del Inglés, observara a un individuo que levantó sus sospechas, y al acercarse al mismo, éste emprendió la huida a la carrera hasta ocultarse en un almacén cuya puerta se encontraba abierta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente un testigo de los hechos que se encontraba en el interior del almacén, informó a los agentes que pudo observar cómo momentos antes dicho individuo había depositado varios objetos en el suelo.

Esto permitió a los agentes recuperar y comprobar los objetos, entre los que se encontraba dos cámaras fotográficas, un reloj, un teléfono móvil y casi 800 euros en efectivo, que habían sido sustraídos del interior de un bungalow ubicado en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Seguidamente los agentes pudieron detener al presunto autor de los hechos por un delito de hurto, mientras que todos los efectos intervenidos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El arrestado ya había sido detenido por los agentes de la Policía Nacional tres semanas antes tras robar una cartera, un reloj y una tablet de otro apartamento turístico de Maspalomas, así como por golpear a un menor de edad que lo sorprendió en el interior del mismo.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.