El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) decretó prisión comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer en un tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo), por un presunto delito de asesinato consumado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) informó de que al acusado, R.R.A., también se le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que el hijo de la fallecida resultó herido; un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo de vehículo a motor.

La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo detalló que el detenido, de 39 años, no tiene ninguna relación familiar con la víctima. Los hechos ocurrieron el viernes 4 de mayo sobre las 8:45 horas, cuando la mujer, M.M.A. y su hijo, de 12 años, estaban dentro de un vehículo y recibieron varios disparos. Ese mismo día por la tarde, el ahora encarcelado fue arrestado después de haber sufrido un accidente en la A-3, tras el cual dejó el coche en el lugar y salió huyendo. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el sospechoso puede tratarse de un sicario.