La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y con 43 antecedentes como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y hurto al ser sorprendido cuando robaba en un apartamento turístico de Playa del Inglés (Gran Canaria) mientras los turistas que ocupaban el mismo dormían.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fue el recepcionista del complejo el que comunicó que tres turistas alemanes tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido en el interior de su apartamento mientras dormían.

Así, los agentes que acudieron al lugar practicaron un cacheo de seguridad al hombre, interviniéndole un teléfono móvil y una tablet valorada en 600 euros que ocultaba en su ropa interior.

En este sentido, la tableta electrónica fue reconocida por uno de los turistas alemanes como de su propiedad, por lo que le fue devuelta.

Además, escondida en la terraza de la habitación, los policías localizaron una cámara fotográfica que el arrestado ocultó tras sustraerla del mismo apartamento y que también fue devuelta a los turistas.

Por todo ello, el individuo fue detenido por los agentes como presunto autor de los delitos de hurto y allanamiento de morada.

Las gestiones policiales posteriores permitieron investigar al detenido como presunto autor de otro hecho delictivo cometido en el interior de un nuevo apartamento del sur grancanario la madrugada del pasado día tres de mayo, ya que el teléfono móvil intervenido al mismo pertenecía a una turista, a la que le fue devuelto.

Finalmente, el arrestado ha sido detenido por la Policía Nacional en otras dos ocasiones en el último mes por robos cometidos en apartamentos turísticos del sur grancanario.