Tres hombres resultaron heridos de diversa consideración durante la tarde de ayer al desplomarse el techo de una nave industrial en construcción en el municipio majorero de Puerto del Rosario.

Según las fuentes consultadas, el accidente laboral ocurrió cuando los tres empleados efectuaban tareas de hormigonado en la cubierta y esta se vino abajo en la zona de Risco Prieto. Los afectados cayeron desde varios metros de altura.

Una de las hipótesis barajadas por los equipos de seguridad y emergencias es que los puntales que sujetaban el techo sufrieron un rodamiento segundos antes de que ocurriera el desplome.

La superficie de techo que cayó ronda los 75 u 80 metros cuadrados. La obra pertenece a la empresa Nortysur para ampliar las dependencias de su firma de productos electrónicos, informáticos y electrodomésticos.

Las víctimas hacían tareas de hormigonado y se cree que pudieron fallar los puntales

Uno de los trabajadores, de 45 años, sufrió un traumatismo en el tórax de carácter moderado; otro empleado, de 49, registró un traumatismo craneal leve, mientras que la tercera víctima, de 50, tuvo un una lesión leve en un brazo.

Dos de ellos quedaron parcialmente sepultados bajo los escombros y fueron atendidos por personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada.

Los tres heridos fueron trasladados hasta el área de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura.

En el servicio tomaron parte bomberos de la capital majorera, así como agentes de la Policía Local y miembros de la Policía Nacional, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.