Miembros del Grupo de Respuesta Operativa (Grope) del Cuerpo General de la Policía Canaria, en colaboración con el Servicio de Inspección de Juego de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, desmantelaron un bingo que funcionaba ilegalmente en Las Palmas de Gran Canaria.

Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, el mencionado establecimiento carecía del permiso necesario para ejercer la mencionada actividad. En un comunicado emitido por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autónomo se añade que la intervención, iniciada a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos, se saldó con la incautación del material destinado al juego y con una sanción al responsable de dicho recinto.

De esta manera, en el momento de la actuación policial en el bingo ilegal, ubicado en el barrio de La Isleta, se encontraban unos treinta jugadores. Los agentes constataron que el local, con una capacidad de 46 jugadores, abría al público diariamente entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Además, disponía de nueve mesas con mostrador de control.